5 cosas que puedes hacer con tus millas aéreas

Si viajas mucho por trabajo o por placer, de seguro estás acumulando una buena cantidad de millas, kilómetros o puntos en un programa de viajero frecuente.

A pesar de que hay mucha gente registrada en estos programas, gran parte de ella desconoce todas las posibilidades que estos ofrecen. Por eso, aquí te mostramos 5 cosas que puedes hacer con tus millas de viajero frecuente.

1. Viajar en aerolíneas asociadas

El proceso de canje de vuelos en aerolíneas asociadas suele ser confuso para los viajeros recién iniciados, pero es una habilidad que vale la pena aprender. Las alianzas y otras asociaciones generan más oportunidades de canjear millas por un alto valor y pueden ayudarte a viajar más allá de las regiones a las que presta servicio la aerolínea de tu elección. 

Por ejemplo, los clientes de LATAM Pass pueden canjear millas en aerolíneas como American Airlines y Qantas, pero muchas veces estas opciones se deben hacer de manera presencial o telefónica y no en su página web.

2. Upgrades de cabina

Con muchos programas de millas, puedes usar tus millas o puntos acumulados para «pagar» por un upgrade a una clase superior de viaje. Puedes canjear tus millas por un pasaje de cualquier aerolínea perteneciente a la alianza de tu programa, sujeto a disponibilidad, independientemente del programa de viajero frecuente con el que las adquiriste. Para canjear tus millas por un vuelo o un upgrade en cualquier aerolínea miembro de la alianza, consulta con un ejecutivo de tu programa de viajero frecuente.

3. Canjear por Gift Cards

Si bien puede parecer tentador en un inicio, una de las valoraciones menos favorables que recibirás por tus millas es gastarlas canjeando Gift Cards o productos a través del sitio web de la aerolínea. En muchos casos, estarás recibiendo el precio más alto posible por el producto. Incluso al comprar millas baratas, canjear por un producto de catálogo no será muy conveniente.

4. Cambiar por dinero en efectivo

Posiblemente la mejor opción de todas, ya que el efectivo no expira y puede usarse para cualquier cosa. Pero, ¿cómo cambio mis millas por dinero? Por suerte hoy existe Avolar.cl, una plataforma colaborativa que recibe tus millas y, a cambio, te da dinero por ellas. La gracia es que con tus millas se hacen canjes de pasajes que resultan ser más baratos que en las aerolíneas, por lo que las personas que viajan con ellas se benefician gracias a ti.

5. Donar a misiones de caridad

Es muy común pensar que el dinero en efectivo siempre es la mejor opción para hacer donaciones a distintas organizaciones benéficas. Sin embargo, donar millas también es una muy buena alternativa, sobre todo si no cuentas con el efectivo.

Si quieres ayudar a los demás, basta con que veas a qué ONGs está asociada la aerolínea en la que acumulas millas para que elijas tu preferida y hagas la donación. Además, Avolar.cl también te da la opción de donar tus millas y así transformarlas en tratamientos para los niños con cáncer de la fundación vivir más feliz.

¿Viste que puedes hacer muchas cosas con tus millas? Si quieres ganar dinero, ayudar a alguien a que viaje más barato o simplemente hacer una obra de caridad, ¡Avolar.cl es tu mejor opción!

Deja un comentario