¿Se pueden vender millas aéreas?

No cabe duda que el viaje aéreo se ha vuelto mucho más frecuente en la última década: gracias a mayores ofertas, apertura de nuevas rutas, competencia y precios más asequibles, lo que antes era un lujo de pocos es ahora un medio de transporte disponible para todos. Por lo mismo, los programas de viajero frecuente ahora se han vuelto algo mucho más común. 

¿Pero qué pasa si acumulaste muchas millas -o kilómetros, según el programa-, tal vez en un viaje largo, o en varias reuniones de trabajo en otras ciudades, pero no planeas usarlas para viajar? La respuesta es muy sencilla: puedes venderlas.

Vender millas es una práctica común en EE.UU y países de Europa, donde la costumbre de viajar en avión está ya más asentada que en América Latina y, por lo mismo, cuentan con más usuarios con millas sin usar en sus programas de viajero frecuente. 

Al cambiarlas por dinero, no estarás sujeto a viajes en una misma aerolínea o a los canjes que algunos programas ofrecen, tales como Gift Cards o canjes en tiendas asociadas que no siempre están a la altura del valor de las millas que acumulaste en tus viajes.

¿Cómo funciona el sistema de venta de millas?

Al vender millas de viajero frecuente recibes dinero a cambio de que alguien más las canjee por un pasaje. Es decir, otra persona consigue su pasaje a un precio mejor que lo que la aerolínea ofrece, al ser un canje, y tú recibes dinero en tu cuenta bancaria en unas pocas horas. Así, ambos lados ganan.

Seguramente te estás preguntando cómo otra persona puede canjear un pasaje de avión desde tu cuenta. Es por eso que existen servicios como Avolar, que sirven como mediador entre quienes buscan pasajes baratos y quienes quieren vender millas.

De esta manera, y al establecer un sistema intermedio con formalidad y garantías, ambas partes logran lo que buscan a través de una plataforma fácil de usar y donde se protegen tanto sus datos como su dinero.

En el caso de que cuentes con una gran cantidad de millas acumuladas, considera la opción de venderlas, ya que no sufrirás los riesgos de perderlas para siempre por vencimiento -como es muy común- y podrás contar con total libertad para usar el dinero obtenido con ellas.

¿Qué tal vender tus millas? Clica aquí y descubre cuánto valen tus millas aéreas.

Deja un comentario