Cambios en programa de millas Latam Pass

La aerolínea anunció a principios del 2020 que realizarían algunos cambios en su programa de pasajero frecuente Latam Pass durante este año. Algunos de ellos ya están en marcha, pero hay dos muy relevantes que todavía no comienzan a operar y que muy pronto los tendremos junto a nosotros.

Veamos cuáles son:

1. Comisión asociada a los canjes de pasajes

Como ya debes haber inferido, este cambio contempla una comisión extra a la hora de canjear tus pasajes y comenzará a funcionar desde el 1 de julio de este año. ¡Pero tranquil@ que no es para todos los canjes!

Sólo para aquellos nacionales que sean emitidos con menos de 90 días de anticipación al vuelo, y aquellos internacionales que se realicen con menos de 120.

Las tarifas van a depender del destino al que vayas:

  • Nacionales dentro de Chile: CLP$2.700 por tramo (sólo ida).
  • Sudamérica y el Caribe: US$9 por tramo (sólo ida).
  • Otros destinos internacionales: US$21 por tramo (sólo ida).

Si canjeas un pasaje ida y vuelta, entonces tienes que duplicar esas tarifas. Por ejemplo, destino nacional ida y vuelta = CLP$5.400. Revisa esta información en el sitio de la aerolínea haciendo click aquí

¡Lo único que te podemos recomendar es que planees tu viaje con mucha anticipación para no tener que estar pagando de más!

2. Millas + Dinero

Esta será una nueva forma para canjear los pasajes, y con ella podrás elegir cómo hacerlo: sólo con millas o combinando la cantidad de millas que quieras con dinero. Esta alternativa sería muy conveniente si tienes una cantidad de millas muy baja como para poder venderlas en avolar.cl, o como para canjear un pasaje directamente en Latam con la modalidad actual disponible.

Por otro lado, la aerolínea explicó que al canjear tus pasajes con millas y dinero, podrás acceder al mismo modelo de tarifas ofrecidas en el pago común de pasajes con dinero (Promo, Basic, Light, Plus o Top). En este sentido, los canjes más baratos podrían verse afectados.

De todas formas, tendremos que esperar hasta que esta medida se haga efectiva para saber cómo funcionará en su totalidad.

Los otros cambios que también fueron anunciados y que ya están en marcha son:

  • La posibilidad de ocupar los cupones de Upgrade en vuelos nacionales para volar en cabina Premium Economy.
  • Las nuevas funcionalidades que tiene la aplicación móvil de la aerolínea: canjear millas por pasajes y/o productos, postular a un upgrade de cabina, consultar las opciones que hay para acumular millas Latam Pass y recibir notificaciones después de cada vuelo.
  • La incorporación de Socios Elite con categoría Gold al beneficio de selección de asientos sin costo para vuelos nacionales e internacionales.

¡Esperamos haberte ayudado! Cualquier duda, como siempre, puedes escribirnos al correo info@avolar.cl o iniciar un chat aquí mismo cuando quieras.

¡Qué estés bien!

Deja un comentario