Carnet o pasaporte: Documentos necesarios para viajar si eres chileno

Siempre es buen tiempo para planificar las vacaciones y, como consejo, te recomendamos que antes de comprar los pasajes te preguntes: Para el lugar donde quiero viajar, ¿necesito carnet de identidad o pasaporte?

Si pretendes visitar países de América del Sur, los destinos a los que puedes ingresar sólo presentando tu carnet son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. En este caso, sólo deberás preocuparte de mantener tu cédula de identidad vigente.

En cambio, si quieres ir más lejos, debes entrar con un pasaporte. Si no tienes uno, o el que usabas ya está vencido, deberás considerar 90 mil pesos chilenos extra al momento de idear tu próximo viaje.

persona sosteniendo un pasaporte
Foto: Pasaporte abierto

Si decides viajar a Estados Unidos por negocios o turismo, tienes que acceder al programa de exención de visa (Visa Waiver), que te permitirá visitar ese país por un máximo de 90 días sólo teniendo a mano tu pasaporte.

Es decir, en vez de tener que ir al consulado y hacer el trámite para adquirir la visa estampada en tu pasaporte como se hacía antes, ahora deberás solicitar la autorización para viajar ingresando al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) por medio de internet. En ese mismo sitio tendrás que pagar el documento en línea que tiene un valor de 14 dólares.

Si quieres viajar a Europa, Asia, África y Oceanía debes ir siempre con tu pasaporte y debes revisar si las condiciones especiales necesitan visado o no.  Para hacerte la pega más fácil, puedes chequear toda la información ordenada por países en este sitio web

aeropuerto
Foto: Aeropuerto

Siempre viaja tomando todos los resguardos en cuanto a vacunación necesaria y mantente siempre con la cámara fotográfica a mano para registrar los momentos mágicos de tu visita.

Vayas donde vayas, recuerda cotizar tus pasajes en Avolar, ya que los precios de esa plataforma son más baratos que en las aerolíneas.

Deja un comentario