Cómo llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago

¿Te vas de viaje o quieres despedir a alguien que se va al extranjero por mucho tiempo, pero no sabes cómo llegar al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez? Aquí te mostramos todas las formas (de más a menos económicas) que hay para hacerlo, ¡identifica la que más te convenga!

Transporte público – RED

El Transantiago, ahora llamado Red, cuenta con varias líneas de transporte que pasan por toda la ciudad. Sin embargo, sólo la J07 para cerca del aeropuerto y puedes tomarla desde las comunas de Tiltil y Talagante:

  • Mall Arauco Quilicura, Til Til (mínimo 43 minutos): Primero debes tomar el bus 428 y dirigirte hacia el paradero Américo Vespucio / Esq. Miraflores (son 11 paradas). Luego, camina hasta el paradero Pb482 y espera la micro J07 que te dejará en Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Finalmente, camina hacia el aeropuerto por 2 minutos.
  • Quilicura, Til Til (mínimo 63 minutos): Desde aquí, lo más recomendable es que tomes 3 buses: B12 o B12C, 428 y J07. En el primero, tendrás que viajar hasta General San Martín / Esq. San Luis (20 paradas) y luego caminar hasta José F. Vergara / Esq. Gral. San Martín para poder tomar la 428 y seguir el recorrido tal como se señala en el punto anterior.
  • Valle Verde, Talagante (mínimo 48 minutos): Camina hacia el metro y terminal Pajaritos por unos 9 minutos y, en ese lugar, espera que llegue un bus de una de estas dos empresas: Turbus o CentroPuerto. Trasládate en uno de ellos hasta la Rotonda Enea y ahí espera que pase la J07 para llegar a tu destino final.
  • Pacific Fitness, Til Til: Desde ese lugar camina unos 5 minutos hasta llegar a Martínez de Rozas / Esq. Rivas Vicuña. Ahí puedes tomar la 402, 406, 422 o 426 que te llevarán hasta la Municipalidad de Pudahuel. Finalmente, espera la J07 y dirígete hacia Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Camina por 2 minutos hasta llegar al Aeropuerto.
  • Ideal S.A., Til Til (mínimo 69 minutos): Camina hasta el paradero Pb1201, que está en Cerro Portezuelo / Esq. Cañaveral. Ahí tendrás que esperar la micro B12 o B12C para llegar hasta General San Martín / Esq. San Luis en 15 paradasDesde ahí, camina hacia el paradero Pb459 que está en José F. Vergara / Esq. Gral. San Martín y espera la micro 428 que te dejará en el paradero Pj101 en Américo Vespucio / Esq. Miraflores. Desde ahí camina al paradero Pb482, espera la J07 y viaja hasta Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Camina hacia el aeropuerto durante 2 minutos.
  • Autopista Vespucio Norte, Til Til (mínimo 61 minutos): Camina hasta el paradero Pb935 en Av. Card. José Mª Caro / Esq. Tokio y toma la micro B21 o B06 que te llevará hasta Senador Jaime Guzmán / Esq. Av. Manuel A. Matta. Ahí mismo espera la 428 y dirígete hacia Av. Américo Vespucio / Esq. Camino Lo Boza. Camina por 3 minutos hasta el paradero Pj795 que está en Camino Lo Boza / Esq. Cordillera y ahí espera la J07 que te dejará a 2 minutos del aeropuerto caminando.
  • Unilever, Til Til (mínimo 61 minutos): Camina hasta el paradero Pj1562 en Av. Pdte. Balmaceda / Esq. Avenida Carrascal y espera la micro B26 para llegar a Chacabuco / Esq. Romero. Ahí tendrás que caminar hasta Estación Central y tomar un bus Turbus o CentroPuerto que te dejará en la Rotonda Enea. Ahí toma la J07 y bájate en Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Finalmente, camina por 2 minutos hacia el aeropuerto.
  • Autopista Américo Vespucio, Talagante (mínimo 40 minutos): Camina hasta el paradero Pj110 en Parada 2 / Pasarela El Maitén y espera la micro 428 que te dejará en Parada 4 / Rot. Boulevard Aeropuerto. En ese mismo lugar toma la J07 y bájate en Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Finalmente, camina por dos minutos al aeropuerto.
  • Km 0 Ruta 68, Tiltil (mínimo 44 minutos): Camina hasta el metro y terminal Pajaritos y ahí espera uno de los buses de Turbus o Centropuerto que te dejarán en la Rotonda Enea. Ahí, espera la j07 y viaja hasta Camino Renca Lampa / Esq. Cam. Aguas Claras. Finalmente, camino por dos minutos hacia el aeropuerto.

Si vas a elegir esta alternativa para ir al aeropuerto, te recomendamos que mantengas abiertas las aplicaciones de transporte Google Maps o Moovit en tu celular. ¡Ambas te ayudarán durante todo el camino!

Metro con combinación a buses Turbus / Centro Puerto

Esta alternativa es mucho más cómoda que la anterior, y también te permite ahorrar dinero.  A continuación te detallamos las paradas y horarios de ambas empresas:

Centropuerto

Estos buses salen de lunes a domingo desde las 05:55 hasta las 23:15 horas de lunes a domingo, y el ticket tiene un valor de $1.900. Además, puedes comprar dos tickets (ida y vuelta) por $3.400.

Puedes tomarlos desde las siguientes paradas:

  • Metro Los Héroes (Plazoleta central)
  • Estación Central (Altura 3.400 frente a Notaría)
  • Metro Universidad de Santiago
  • Metro San Alberto Hurtado
  • Metro Las Rejas
  • Metro Terminal Pajaritos
  • Rotonda Enea

Turbus

Los buses Turbus también salen cada 10 minutos, pero de lunes a sábado y desde las 05:00 hasta las 01:00 horas. Además, el valor del ticket es de $1.900.

En este caso, las paradas son sólo 4:

  • Terminal Alameda – Metro Universidad de Santiago (Andenes 22 y 23)
  • Terminal Pajaritos
  • Terminal San Borja – Metro Estación Central
  • Aeropuerto de Chile, a un costado de la puerta 5 (para volver al centro de Santiago).

Transfer

Transfer Delfos o Transvip son las dos empresas que operan todos los días del año haciendo traslados al aeropuerto; ambas cuentan con amplia trayectoria y son completamente seguros.

Para cotizar o reservar, simplemente tienes que entrar a la página web de cada uno de ellos e ingresar algunos datos como tu comuna, la fecha del día que viajas y la hora. ¡Es súper fácil!

Los valores dependerán de la cantidad de personas que quieran compartir el transfer y del lugar desde donde se parta.

Aquí te dejamos el precio referencial de Transvip partiendo desde Los Héroes, en el centro de Santiago:

  • 3 personas: $19.500 ($6.500 por persona)
  • 7 personas: $26.400 ($3.700 por persona aprox.)
  • Vehículo compartido: $7.400 por persona.

Taxi

Tomar un taxi siempre es una alternativa para ir a cualquier lugar. En lo único que tienes que fijarte es en la tarifa que te cobrarán ya que puede variar dependiendo del conductor. Para que tengas una referencia, el valor del viaje en taxi desde Los Héroes hasta el aeropuerto puede ser de unos $13.000 durante la mañana. Tienes que considerar que la hora y el tráfico del momento en que viajes harán que esa tarifa varíe.

Uber / Cabify / Beat / Didi

A diferencia de los taxis locales, en estas aplicaciones de traslado te pasan a buscar al destino que tú quieras y conoces de antemano la tarifa que te cobrarán por el recorrido que harás.

Esta tarifa variará según los siguientes factores:

  • Hora: Fíjate que la hora en que pidas un auto no sea peak¡Las tarifas dinámicas de la hora más demandada por la gente se elevan bastante! Por lo tanto, el mejor consejo que te podemos dar es que te planifiques con anticipación y llegues antes de tiempo si es necesario.
  • Cantidad de peajes: El valor de los peajes o tags que hayan en el camino, como los de la Costanera Norte, irá incluido en tu tarifa final.
  • Tipo de vehículo: Puedes querer llegar al aeropuerto en un auto “de lujo”, necesitar sillas para niños o que en el auto quepan más de 4 personas. Todas estas opciones tienen tarifas diferentes.
  • Distancia: A mayor distancia, mayor será la tarifa.

Para que te hagas una idea, si quieres ir desde Los Héroes hasta el aeropuerto, y pides el vehículo más económico a una hora sin tanta demanda, la tarifa podría variar entre unos 12.000 y 14.000 pesos chilenos. Lo bueno es que si vas acompañado pueden dividir la tarifa y pagarla entre todos.

Vehículo propio

Finalmente, puedes optar por ir al aeropuerto en tu auto. En este caso, tienes que considerar el costo del estacionamiento.

Hay 4 tipos de estacionamientos en el aeropuerto:

  1. Estacionamiento Expreso
  2. Estacionamiento Económico / Custodia Maitén.
  3. Estacionamiento económico / Custodia Pehuén.
  4. Estacionamiento Patagua.

La diferencia entre ellos es la distancia que hay hasta la entrada principal del aeropuerto y, por tanto, los valores también varían: mientras más cerca estés, más elevada será la tarifa.

Aquí puedes ver cuánto te saldrá el estacionamiento si piensas dejar el auto ahí mientras estés de viaje. Simplemente tienes que seleccionar el tipo de estacionamiento, ingresar el tiempo aproximado de estadía y el tipo de vehículo que tengas.

Probablemente sea más conveniente dejar el auto si el viaje que vas a realizar es corto. Por el contrario, si es un viaje largo, gastarás muchísimo dinero sólo en estacionamiento y creemos que no es tan buena idea teniendo tantas otras opciones más económicas.

¡Esperamos haberte ayudado!

Deja un comentario