Cómo y por qué reprogramar tu viaje en tiempos de pandemia

Seguro has escuchado que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Corona Virus. Y es obvio, las personas dejan de viajar para evitar contagios y los mismos gobiernos cierran sus fronteras como métodos de prevención para toda la población.

Por eso, reprogramar tu viaje podría ser una muy buena decisión, principalmente por dos razones: La primera es que, de igual forma, podrás hacer el viaje que tanto querías (sobre todo si es después de unas cuantas semanas encerrad@ en casa) y la segunda es que estarás contribuyendo a que el turismo disminuya un poco sus pérdidas.

Ojo que cuando hablamos de turismo no sólo nos referimos a las aerolíneas, sino que también a  los hoteles, los restaurantes, los centros turísticos y todas las personas que trabajan en esos servicios y que dependen de ellos. ¡Por eso es tan importante!

Lo bueno es que Latam flexibilizó sus políticas de cambios de fecha de vuelo y/o destino y, además, habilitó un sitio especial para reprogramar los viajes de manera online, ¡así evitas tener que llamar al call center y todo es mucho más fácil!

Entonces, si tu vuelo que sufrió cancelación o reprogramación es dentro o hacia un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, tienes que:

· Entrar aquí

· Ingresar el código de reserva y el apellido de uno de los pasajeros.

· Revisar las opciones que hay para ti.

El cambio del vuelo lo puedes hacer sólo una vez, es sin costo y aplica para todos los pasajeros de la reserva.

De todas formas, te recomendamos revisar las condiciones de cambio ya que varían dependiendo de cuál de los siguientes dos casos sea el tuyo.

Te mostramos las flexibilidades que tiene la aerolínea Latam:

Si el vuelo fue cancelado o reprogramado

Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin pagar multas, ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

Aplica para vuelos cancelados/reprogramados desde el 14 de marzo al 31 de agosto 2020.


Cambios Voluntarios

Podrás cambiar la fecha del vuelo, por única vez, sin penalidad ni diferencia tarifaria. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Si decides cambiar la ciudad de destino original, sólo se paga la diferencia de tarifa si es que la hay.

Esto es válido para pasajes comprados desde el 20 de mayo hasta el 31 de julio de 2020. Si compraste tu pasaje antes del 20 de mayo y quieres hacer un cambio, sí aplicará la diferencia de tarifa.

Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros y felices te la resolvemos. ¡Esperamos que pronto vuelva todo a la normalidad y podamos seguir recorriendo el mundo! 🙌🏽🌎

Equipo Avolar.

Deja un comentario