Maletas de viaje

¿Quieres viajar en avión, pero no sabes con qué tipo de maletas de viaje podrás hacerlo? ¡La respuesta la encontrarás aquí!

Equipaje de cabina

Para cualquier viaje y tarifa que elijas en Latam, tendrás la posibilidad de llevar un artículo personal en cabina. Este artículo debe cumplir las siguientes características:

  1. Puede ser una cartera, una mochila, un bolso para bebé o uno especial para
  2. Debe medir máximo 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho).
  3. Debes guardarlo abajo del asiento delantero.

¡Pero eso no es todo! Si te decides por las tarifas Promo, Light, Plus o Top, también podrás llevar un equipaje de mano sin costo. A diferencia del anterior, las características de este equipaje son:

  1. Debe pesar máximo 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business.
  2. Si viajas desde o hacia Brasil, el máximo deberá ser de 10 kilos.
  3. Debe medir máximo 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho).

Es importante que cumplas con los tamaños y pesos establecidos para que no tengas problemas al abordar, ni tengas que pagar un costo adicional. Por ejemplo, si tu equipaje de mano no cumple, deberás pagar 35 dólares extra en caso de que tu vuelo sea nacional, o bien, 70 dólares en caso de que el vuelo sea internacional.

Además del artículo personal y el equipaje de mano, en cabina podrás llevar otros artículos sin costo. Estos son:

  • Una chaqueta o cualquier otro abrigo.
  • Un paraguas de bolsillo sin punta.
  • Una bolsa de Duty free que cumpla con las medidas máximas permitidas de artículo personal.
  • Un artículo para viajar más cómodo o entretenido, como una almohada de viaje, unos audífonos, un libro, etc.
  • Un dispositivo médico que ayude a tu movilidad o del que dependas.

Si compras tu pasaje en Avolar, y no directamente en la aerolínea, podrás acceder a la tarifa más económica y con equipaje de mano incluido sin costos extra.

Equipaje de bodega

La cantidad de maletas de bodega que podrás llevar a tu viaje dependerá de la ruta, la cabina o la tarifa que hayas elegido al comprar tu pasaje. Sin embargo, las características de todas ellas son las mismas:

  1. Su peso no debe superar los 23 kilos.
  2. Debe medir 158 cm lineales (largo + ancho + alto).
  3. No puede contener en su interior artículos restringidos o elementos prohibidos.
  4. Debe ser entregado en los counters de Check-in de Latam. Si no lo haces, se te cobrará un monto adicional.

Si quieres ver cuánto equipaje de bodega incluye alguna tarifa en particular, haz click aquí. Por otro lado, si eres socio LATAM Platinum, Black o Black Signature o tienes una tarjeta de crédito WorldMember Limited, WorldMember o WorldMember Ferrari Santander LATAM Pass emitida en Chile, puedes llevar un equipaje adicional, de hasta 23 kilos, independiente de la tarifa que compres.

Recomendación: Objetos de valor como documentos, dinero, joyas, artículos electrónicos, etc., llévalos contigo en la cabina.

Equipaje especial

Este tipo de equipaje considera algunos equipos deportivos, instrumentos musicales, televisores o monitores. Todos ellos pueden ser transportados en la bodega de vuelos siempre y cuando pagues un costo adicional que dependerá de la ruta de tu viaje. Además, debes tener en cuenta que las condiciones para cada equipo u objeto varían.

Finalmente, te dejamos algunas consideraciones importantes para este tercer tipo de equipaje:

  • Sólo puedes hacer la compra de equipaje especial de forma presencial en el aeropuerto. Considera este tiempo extra el día de tu viaje.
  • Cualquier artículo que supere los 45 kg., sin importar sus medidas, no podrá ser transportado como equipaje.
  • En función de la legislación local, en vuelos con origen o destino en Argentina, Aruba, Europa u Oceanía, puedes llevar sólo hasta 32 kg. por pieza. La misma regla es válida para vuelos que tengan conexión con Air Canada, British Airways, Iberia o Qantas.
  • Los socios Black Signature, Black y Platinum podrán hacer uso del beneficio de una pieza adicional transportando un equipaje especial sin cargo
  • Si viajas en Premium Economy o Premium Business podrás reemplazar la cantidad de piezas incluidas en tu equipaje de bodega por un equipaje especial, de acuerdo al pasaje comprado. No aplica para equipaje adicional comprado o equipaje relacionado a beneficios de las categoría de socio LATAM Pass y/o tarjetas bancarias.
  • Las tarjetas bancarias no llevan asociado beneficios al equipaje especial.

Si tienes alguna duda, ¡por favor escríbenos! Nosotros estaremos felices de poder ayudarte. ¡Qué estés bien!

Deja un comentario