Mejores 4 lugares en Chile para una escapada de fin de semana

Según la encuesta International Travel Survey 2019 (ITS), viajar es uno de los principales fines al que los chilenos destinan su dinero, superando, incluso, cosas como comprar ropa, calzado o electrodomésticos. 
Por lo mismo, ¿Qué mejor que escaparse un fin de semana con la familia, amigos o pareja? Aquí te mostraremos 4 destinos nacionales que ofrecen una variedad de panoramas, gastronomía y paisajes que son dignos de disfrutar y fotografiar.   

El interés por parte de los chilenos de viajar y conocer el norte del país continúa en alza. La Serena se ubica como dentro de los destinos favoritos para viajar en un fin de semana y así quedó demostrado en las cifras: El tráfico aéreo entre Santiago y La Serena creció un 13% a febrero de 2019, en comparación al año anterior en el mismo periodo. En menos de una hora podrás disfrutar del sabor de sus papayas  y sus extensas playas de arenas blancas y aguas tibias, en vuelos que van desde los 10 mil pesos.

Más al norte se encuentra Iquique, o más conocido como “El Miami Chileno”. Actualmente es un destino vacacional famoso por su zona portuaria libre de impuestos, donde podrás encontrar una variedad de productos a un muy buen precio. También es reconocida por sus extraordinarias playas y en Avolar.cl puedes encontrar pasajes que van desde los 30 mil pesos en un vuelo directo, que te permite estar en dos horas y 20 minutos en esta preciosa ciudad desde el aeropuerto de Santiago. 

Para los amantes del sur, también hay destinos que son imperdibles y basta con solo un fin de semana para recorrer, comer y olvidarse por 48 horas de la ajetreada rutina laboral. 

En 1 hora y 20 minutos de viaje en avión puedes estar en La Araucanía y dejarte llevar por todo lo que esta bella región ofrece. Por ejemplo, si visitas Pucón, puedes ir a las termas, hacer trekking en los Parques Nacionales, y disfrutar los hermosos paisajes que no dejan a nadie indiferente… No en vano dicen que esta ciudad es el destino más fotogénico de Chile.

Photo by Patricio Valdés on Pexels.com – Volcán Osorno

Pero no todo puede ser actividad al aire libre, ya que hay un sinfín de restaurantes y cafés para disfrutar de su gastronomía y de sus deliciosos Kuchenes alemanes que tanto caracterizan al sur de Chile en la queridísima ciudad de Puerto Montt, donde se podrá disfrutar de la naturaleza pura y viva con infinidad de cosas que hacer y que está a solo 1 hora y 40 minutos de viaje aéreo.

En Avolar podrás encontrar pasajes con descuentos para todos estos destinos. ¡No esperes a que te lo cuenten!

Deja un comentario