Millas y Reorganización de Latam

¿Eres de los que acumula millas Latam y tiene dudas sobre el futuro que estas van a tener luego de que la aerolínea Latam Airlines haya decidido acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos?

Bueno, ¡quédate tranquilo! La empresa se ha encargado de publicar por todos los medios que las millas Latam Pass seguirán intactas y funcionando como siempre lo han hecho.

Si es que aún te preguntas cómo van a quedar intactas, lo más probable es que todavía tengas dudas de lo que significa todo esto.

¿Te parece si las aclaramos? ¡Vamos!

¿Qué significa acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos?

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, acogerse a este capítulo no es declararse en bancarrota. De hecho, las empresas que lo hacen buscan, precisamente, evitar esa situación ya que se les permite seguir operando mientras elaboran un plan para pagar las deudas y poder adaptarse al nuevo contexto que están viviendo.

¿Cuáles son las etapas del proceso?

Las etapas son 2 principalmente:

  • Diseño de un Plan de Reorganización que permita a Latam seguir funcionando y salir de la situación en la que se encuentra. Esto lo realiza la empresa junto con sus acreedores.
  • Votación para aprobar o rechazar el plan. Si se aprueba, entonces se debe poner en marcha; si se rechaza, entonces la empresa podría ser liquidada.

Como ya lo mencionamos, en el diseño del plan también participan los acreedores, por lo tanto es poco probable que sea rechazado.

¿Qué pasará entonces con las millas y otros beneficios?

Como ves, el diseño del plan no interfiere en el funcionamiento actual de la empresa. Por lo mismo, las millas, los cupones, las tarjetas de regalo que ya estaban en manos de los clientes y los pasajes seguirán vigentes.

También lo seguirán estando las alianzas que mantenían con otras empresas. Esto quiere decir que si acumulas millas con Santander, Copec, Rappi u otra, lo podrás seguir haciendo sin problemas.

¡Ahora solo queda esperar que la situación mundial que estamos viviendo mejore y pronto volvamos a viajar y a hacer nuestra vida lo más normal posible!

Recuerda que vender tus millas en Avolar siempre es una buena alternativa si no estás pensando en viajar pronto. ¿No sabes cómo? ¡Descúbrelo aquí!

Si tienes alguna duda, escríbenos por chat o envíanos un correo a info@avolar.cl.

¡Qué estés bien! 😀

Deja un comentario