Niños y bebés en vuelos Latam

Viajar en avión con niños y bebés es toda una aventura. ¡Pero tranquil@! Aquí te daremos toda la información que necesitas para viajar con tus hijos en vuelos latam y salir victorios@ de aquella experiencia.

Para comenzar, es importantes que sepas que para viajar al extranjero con menores de edad tendrás que mostrar algunos documentos como tu carnet de identidad o pasaporte, la libreta de familia o el certificado de nacimiento del menor y un certificado médico tuyo y del niño en caso de que este último tenga 7 días o menos.

Si ya tienes todo, ¡entonces puedes comenzar a planificar tu viaje! Como sabemos que la seguridad y la comodidad son dos puntos fundamentales para ti, analicemos cada uno de ellos en las distintas cabinas del avión.

Cabina Economy

Si el menor de edad que llevas contigo es un bebé, puedes llevarlo en tu mismo asiento o reservarle uno propio. Para el primer caso, sólo tendrás que pagar un porcentaje de la tarifa de adulto y sumarle los impuestos; mientras que para el segundo, vas a tener que pagar un pasaje con tarifa de niño y cumplir con algunos requisitos de seguridad impuestos por la aerolínea.

Si tu bebé pesa hasta 10 kilos y mide menos de 71 centímetros, podrás llevarlo en un moisés. Este servicio está sujeto a disponibilidad y lo puedes solicitar llamando al contact center máximo 48 horas antes del vuelo.

¡Ojo! Si quieres viajar a cualquier ciudad de Chile (excepto Isla de Pascua) y a Brasil, no tendrás que pagar tarifa ni impuestos por tu bebé, pero ellos sí deben tener su propio pasaje.

Cabinas Premium Economy y Premium Business

Si viajas en alguna de estas dos cabinas, entonces tendrás que pagar la totalidad de la tarifa de tu guagua y ella tendrá que ir en su propio asiento cumpliendo con los requisitos de seguridad.

¿No sabes cuáles son los requisitos de seguridad? Bueno, aquí van:

  • Todos los bebés que viajen en cualquiera de las cabinas, pero en su propio asiento, tendrán que tener una silla certificada para uso en avión, o bien, un arnés de seguridad (Aviation Child Safety Device, ACSD) para niños entre 10 y 20 kilos.
  • Si tu bebé es menor de dos años, pero cumple dicha edad durante el viaje, tendrá que viajar en su asiento propio.
  • Un adulto puede viajar con máximo 2 bebés, reservar un asiento extra para uno de ellos y pagar la tarifa de niño.

Otro punto importante a considerar es el equipaje. Como es de esperar, el equipaje normalmente permitido para viajar no es suficiente si ahora vas a hacerlo con niños. Por eso, en Latam está permitido subirse al avión con algún artículo personal extra (como una mochila) y, además, con un coche plegable o un sistema de sujeción infantil.

La idea de esto es que puedas llevar todos los pañales, juguetes y/o cualquier otra cosa que tu niño pueda llegar a necesitar durante el vuelo para que no tenga ningún tipo de inconveniente; sobre todo si el vuelo es largo.

Para terminar, déjanos darte un par de consejos que pueden ser de gran utilidad para ti:

1.- Elige aquellos horarios de vuelo en los que el menor se pueda adaptar fácilmente. Por ejemplo, si es bebé y duerme más de día, ¡viaja de día! Si sucede al contrario, entonces prefiere los vuelos nocturnos.

2.- Elige los asientos que más se acomoden a ti y a las necesidades que tendrás durante el vuelo. Quizás necesites los de adelante que tienen más espacio o, tal vez, uno de más atrás en el que el apoya brazo se pueda levantar. De todas formas, viajar en pasillo puede resultarte mejor que en ventana en estos casos.

3.- Múdalo antes de subir al avión. Así, es probable que durante el vuelo no necesites hacerlo. ¡El espacio del baño es súper estrecho!

Esperamos haberte ayudado, ¡que tengas un muy buen viaje! 😀✈️

Deja un comentario