Pandemia y vuelos afectados

La pandemia del 2020, conocida como COVID-19, es la enfermedad infecciosa más reciente en el mundo y, además de las consecuencias que ha estado teniendo en la salud y en la vida diaria de millones de personas, también ha incidido directamente en los viajes que ya estaban programados con anticipación. 

La buena noticia es que hay algunas aerolíneas, como Latam, que ya están tomando medidas. Aquí te contamos algunas:

Si tu pasaje fue comprado entre 20 de mayo hasta el 31 de julio de 2020, o ese mismo día,  tienes tres alternativas:

  •  Cambios voluntarios: Podrás reprogramar una vez la fecha de tu vuelo sin multa y ni diferencia tarifaria. Si quieres cambiar el destino, también podrás hacerlo y solo deberás pagar la diferencia de tarifa.
    Si compraste tu pasaje antes del 20 de mayo y quieres hacer un cambio, sí aplicará la diferencia de tarifa. 
  • Vuelo cancelado o reprogramado: Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la aerolínea y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Aplica para vuelos cancelados/reprogramados desde el 14 de marzo al 31 de agosto 2020.
  • Si no quieres volar: Podrás dejar tu ticket abierto, es decir, si tienes un pasaje para viajar hasta el 30 de junio de 2020, podrás cancelar tu itinerario hasta 7 días antes del vuelo y dejar tu pasaje abierto para más adelante (sin penalidades ni diferencia de tarifa).

Si compraste un pasaje o tienes pensado comprar uno, tendrás más flexibilidades en tu viaje. Además, si tu origen o destino corresponde a países con restricciones de ingreso, también vas a tener opciones para reprogramar tu viaje. Revísalas aquí.

Por otro lado, si tienes un pasaje, pero es de una aerolínea diferente a la que mencionamos, te recomendamos revisar constantemente su sitio web. ¡La información va cambiando todo el tiempo!

Recomendaciones de la OMS

– Lava tus manos varias veces al día con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si eso no es posible, utiliza alcohol gel.

– Cubre tu boca y nariz con tu antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser. Si lo haces con pañuelo, bótalo inmediatamente después.

– Evita asistir a lugares que congreguen a muchas personas.

– Prefiere alimentos cocidos por sobre los crudos.

– Evita el contacto con personas enfermas que tengan algún síndrome respiratorio.

– Evita saludar de beso y abrazo a las personas.

– Si presentas síntomas como tos y fiebre alta, y estuviste cerca de un caso confirmado o en algún país con casos confirmados en los últimos 14 días, acércate a un centro asistencial lo antes posible.

La única manera de superar esta pandemia es siendo solidarios los unos con los otros. Sigamos las recomendaciones y, si se puede, intentemos quedarnos en casa para frenar la curva del contagio y no colapsar los centros de salud. ¡Aún estamos a tiempo!

Recordemos que el panorama en Chile, y en todos los países de riesgo, cambia muy rápido. Por eso, es más importante que nunca que estemos informados y al tanto de todas las medidas que hay que tomar.

Si tienes dudas, puedes escribirnos por chat o enviarnos un email a info@avolar.cl.

¡Qué estés bien!

Deja un comentario