Pasajes en bus v/s pasajes en avión

Es cierto que antiguamente los precios de los pasajes en bus eran muchos más convenientes que los pasajes en avión. Sin embargo, esa realidad es muy lejana a la que vivimos hoy.

Hace algunos años, las aerolíneas comenzaron a implementar tarifas low cost con las que uno puede viajar al destino que quiera, pagando un precio muy bajo. Si a esto le sumamos otros elementos como el tiempo de viaje, la facilidad para conseguir los pasajes y la accesibilidad que existe para llegar hasta el aeropuerto, entonces te darás cuenta que viajar en avión es mucho mejor opción de lo que creías.

Veamos cada uno de esos elementos por separado.

Tiempo de viaje

Imaginemos que vives en Santiago, se viene un fin de semana largo y quieres aprovecharlo al máximo. Entonces, empiezas a pensar a qué lugares podrías ir.

Entre todas las opciones que se te ocurren está Pucón. Pero, ¿no será muy lejos para ir por un fin de semana? La respuesta podría ser sí, pero también podría ser no.

Si decides ir en auto, o comprar un pasaje en bus, ¡viajar a Pucón sería una locura! De los 3 días libres que vas a tener, perderías 2 sólo viajando. 

Sin embargo, si decides ir en avión, el problema queda completamente resuelto. Buscas el pasaje que más te acomode, ¡y en máximo 2 horas estás en tu destino!

Lo mismo sucede con cualquier otro lugar al que tardes más de 4 horas en llegar vía terrestre. Por eso, si consideras la opción de volar en avión, tu abanico de posibilidades se amplía muchísimo.

Y ojo que esto no sólo aplica para un fin de semana largo, ¡aplica para siempre! Porque como dicen por ahí, el tiempo es oro.

Pasajes en avión

Comprar pasajes en avión es tan fácil como comprar pasajes en bus por internet.

Para hacerlo, tienes que entrar a la página de la aerolínea, agencia o plataforma que prefieras e ingresar los datos correspondientes a tu viaje:

Origen: Ciudad desde la que vas a tomar el avión.

✈ Destino: Ciudad a la que quieres viajar

Tipo de viaje: Ida y vuelta o sólo ida. 

Fechas: Si tu viaje es sólo ida, tienes que ingresar la fecha en la que comienza tu viaje. Si tu viaje es ida y vuelta, entonces tienes que ingresar la fecha que te vas y la fecha que regresas.

✈ La cantidad de adultosniños e infantes que viajan contigo (pueden ser máximo 7 pasajeros por compra).

✈ La clase en la que vas a viajar: Puede ser economypremium economy o Business. 

(si buscas un pasaje en avión barato, lo mejor es que ingreses a avolar.cl y cotices allí).

Luego, continúa y elige el o los vuelos que más te acomoden. Cuando los encuentres, lo único que te va a faltar es rellenar tus datos personales y efectuar el pago.

¿Te gustaría hacer una prueba? Pincha aquí. 

Llegar hasta el aeropuerto

Si para llegar al terminal de buses necesitas pedir un taxi o tomar el metro, para llegar al aeropuerto también. La única diferencia es que al aeropuerto tienes que presentarte con mayor anticipación.

¿No sabes cómo ir en metro al aeropuerto? Bueno, para hacerlo, tienes que hacer combinación entre alguna estación con una de las dos empresas de buses que prestan el servicio: Centropuerto y Turbus.

Centropuerto

Las paradas de estos buses, desde las que podrás tomarlos, son:

  • Metro Los Héroes (Plazoleta central)
  • Estación central (Altura 3.400 frente a Notaría)
  • Metro universidad de Santiago
  • Metro San Alberto Hurtado
  • Metro Las Rejas
  • Metro Terminal Pajaritos
  • Rotonda ENEA

Salen cada 10 minutos, de lunes a domingo desde las 05:55 hasta las 23:15 horas.

Turbus

En este caso, las paradas son sólo 4:

  • Terminal Alameda – Metro Universidad de Santiago (Andenes 22 y 23)
  • Terminal Pajaritos
  • Terminal San Borja – Metro Estación Central
  • Aeropuerto de Chile: A un costado de la puerta 5.

También salen cada 10 minutos, pero de lunes a sábado y desde las 05:00 hasta las 01:00 horas.

Esas alternativas son las más económicas, pero si prefieres pagar un poco más puedes contratar un minibús de las empresas Transfer Delfos o Transvip que operan todos los días del año. Si quieres en detalle más formas de llegar al aeropuerto no te puedes perder nuestro articulo ¿Cómo llegar al aeropuerto Internacional de Santiago?.

Equipaje

Una última razón por la que podrías preferir viajar en bus antes que en avión es tu equipaje, ¡y es totalmente válido! Muchos de los pasajes low cost que venden las aerolíneas no incluyen maleta, lo que para muchos es un problema. Sin embargo, en avolar.cl puedes comprar el ticket a precio low cost y, además, llevar una maleta de mano sin pagar nada extra.

Para que no te confundas, la maleta de mano no es lo mismo que la mochila que puedes llevar en los pies de tu asiento. Por lo tanto, estarías viajando con todas las cosas que necesites y a un precio bajísimo.

¿Y? ¿Te animas a viajar en avión? Cotiza con nosotros y compara los precios con los pasajes en bus. Si te conviene, ¡no lo dudes ni un segundo! Te aseguramos que tu experiencia será increíble.

Cualquier duda que tengas envíanos un mensaje. Puedes hacerlo por el chat del sitio o por correo electrónico: info@avolar.cl

¡Qué estés súper!

Deja un comentario