Mejores 5 lugares para comer en Lima

Si estás pensando en viajar a Lima simplemente para comprobar que sea la capital gastronómica de Sudamérica, en Avolar.cl te ayudamos a encontrar algunos lugares en los que comerás muy rico y, obviamente, a un muy buen precio.

Antes que todo, tienes que saber que los restaurantes de esa ciudad se especializan en comida de la costa, la sierra y la selva. Además, suelen fusionar esas comidas propias de la zona con ingredientes relacionados a su influencia, que puede ser china o japonesa. Esto último es lo que hace de la gastronomía peruana una de las mejores del mundo.

Bueno, abramos el apetito y empecemos nuestra ruta de los mejores resultados culinarios en Lima:

1. Antigua Taberna Queirolo, para desayunar y quedar satisfecha el resto del día

Este templo del sabor tiene un menú con pan crujiente, jamón de cerdo con cebollita, café de grano y jugo de papaya. Estos son los protagonistas del desayuno limeño, el típico y más criollo que se pueda encontrar. Si se te antoja un desayuno para campeones, la taberna también es famosa por su cau-cau, una delicia hecha de guatitas, arvejas, papa amarilla y arroz.

Para llegar y no perderte, debes dirigirte a la Antigua Taberna Queirolo -de la familia del mismo apellido- en el distrito de Pueblo Libre. Esto queda a 20 minutos en taxi de Miraflores y puedes llegar a partir de las 8.30 AM cualquier día del año.

2. La Estrellita del Sur, donde se prueba el rocoto como nunca antes lo has visto

Los arequipeños, de la sierra sur de Perú, son conocidos por preparar el mejor rocoto relleno. Lo puedes encontrar en este restaurante, a medio camino entre Miraflores y la Plaza de Armas, con la misma receta de hace 50 años. Toda una sabrosura histórica!

Este ají rojo (que pica bastante) es horneado con paciencia, para que puedas sentir todo el sabor sin que te pique tanto. Luego lo rellenan con carne, huevo y pasas, y todo eso se acompaña con un pastel de papas que lleva anís y sésamo. Para beber, puedes pedir una jarra para dos de chicha rosada de maíz, es muy suave y rica.

¿Y de postre? El “queso helao“, una especie de helado con sabor similar al arroz con leche.

3. AmáZ, el Amazonas en un plato

Hay un gran motivo para visitar este restaurante en Miraflores (Av. La Paz 1079): comida como esta, de la selva, no la encontrarás en Chile ni en ninguna parte. Los platos de esta zona se concentran en la carne de cerdo de sajino, un animal propio de la selva peruana que se come ahumado.

Lo primero que te sorprenderá al entrar es la decoración en madera con tonos verdes, que te hará sentir como en Iquitos, el corazón de la Amazonía peruana.

¿Mejor Plato? Para muchos, el “Tacacho”, una bola de plátano frito y chicharrón que se acompaña con filete ahumado de sajino. Y, si lo tuyo es el arroz, está el “Juane”, uno que se acompaña con pollo y va envuelto en hoja de plátano. ¡Un Manjarsh por donde se le mire!

4. Panchita, sazón de la Lima negra

La influencia africana en la capital peruana es de tiempos de La Colonia, cuando llegaron los esclavos al entonces Virreinato del Perú. En este local ubicado en Dos de mayo 298, el plato estrella es la “Carapulcra con sopa seca”, una especie de guiso que lleva cerdo, maní, canela, ají y papas secas, y se acompaña con tallarines y trozos de yuca.

Para hacer que tu almuerzo o cena sea perfecto y logres pasar bien el plato con cerdo, haz lo que la tradición limeña manda: beber un shot de pisco al secoooooo. Te atreves?!

5. Edo Sushi-Bar

Degustar sushi con un toque de crema de ceviche es el ejemplo perfecto del matrimonio culinario (para toda la vida) entre peruanos y japoneses. Y un lugar ideal para comer algo así es este restaurante, que está a 15 minutos del Club de Golf de Lima, en el sector de Magdalena del Mar (José Cossio 292).

Además del acevichado, otro de los rolls más notables es el “kinoko maki”, hecho de palta y langostino empanizado, envuelto en tenkatsu y coronado con crema de hongos y especias japonesas. Pero si lo tuyo no es el sushi, y prefieres probar el arroz de otra manera, te recomendamos el plato “yakimeshi chalaco”: arroz frito con toques peruanos, pejerrey y calamar traídos y preparados a la costumbre del puerto del Callao.

¿Te dio hambre? ¡IMPOSIBLE que no! Así que ya sabes, recuerda guardar este artículo para tu próximo viaje a Lima y asegurarte un fin de semana exquisito en la capital peruana. Y para garantizar el mejor precio para tus pasajes, cotiza tu viaje en Avolar.cl.

Deja un comentario