¿Qué es y cómo funciona Avolar?

¿Quieres saber qué es y cómo funciona Avolar? Bien, ¡entonces estás en el lugar correcto!

Qué es Avolar

En palabras simples, Avolar es una plataforma colaborativa en la que participan dos tipos de personas: Unas que acumulan millas, pero que muchas veces las terminan perdiendo; y otras que no acumulan millas, pero que igual les gustaría aprovechar uno de los mayores beneficios que estas ofrecen: viajar a un precio más conveniente.

Ahora te preguntarás cómo participan, pero no nos anticipemos todavía. Para responder esa pregunta, primero tienes que entender qué le ofrecemos a cada una de ellas.

Por un lado, como hay personas que se esfuerzan por acumular millas, pero finalmente no las pueden utilizar como ellos quieren, nosotros les ofrecemos convertirlas en dinero. Es decir, venderlas. De esta forma, valorizamos todo el esfuerzo que han estado haciendo para juntar sus millas, y les entregamos dinero en efectivo para que puedan hacer lo que ellos quieran.

Por otro lado, para aquellas personas que por una u otra razón no acumulan millas, ofrecemos las mejores ofertas en pasajes para que puedan realizar el viaje que siempre han querido. Así, logramos beneficiar con las millas, y sus precios más convenientes, a un nuevo grupo que antes no estaba considerado en ese mundo.

Ahora que ya sabes eso, veamos qué tiene que hacer cada persona para lograr su objetivo. Vamos primero con las que quieren vender sus millas, ¿te parece?

Convertir millas en dinero

Todos los que quieran ganar dinero deberán registrarse en avolar.cl, y luego entrar a «Vender Millas». Una vez ahí, tienen que decidir la cantidad de millas que quieren vender, el precio que quieren por ellas y finalmente publicarlas.

El precio que podrán elegir va a depender de la cantidad de millas que quieran vender. Mientras más millas tengan, mayor será el precio máximo que podrán ponerle a cada una de ellas.

Lo cierto es que no siempre es mejor publicar las millas al precio más alto ya que se venden más lento. Por eso, y para que tomen una buena decisión, hay un termómetro con el que pueden revisar si el precio que quieren es el más conveniente para ellos.

Sea cual sea la decisión que tomen, sus millas serán utilizadas para realizar canjes de pasajes y, pocos días después de cada canje, el dinero aparecerá en la cuenta bancaria que hayan registrado.

Decimos «pocos días después» porque el plazo máximo de pago dependerá del país del que sean las personas. En caso que sean de Chile, el pago se efectúa en máximo 72 horas hábiles. Pero en el caso que sean de Perú o Argentina, el plazo aumenta a 5 días hábiles ya que el pago se realiza por transferencia internacional que toma más tiempo.

Suena fácil vender las millas, ¿o no? Si quieres entender en profundidad cómo funciona el proceso, lee el artículo ¿Cómo funciona la venta de millas en Avolar?

Veamos el otro caso.

Comprar pasajes con descuentos

Las personas que quieren comprar pasajes con descuento simplemente tienen que entrar a Avolar.cl y pueden registrarse o no, la decisión es de cada uno. Sin embargo, nosotros recomendamos tener una cuenta en el sitio para que puedan ver el registro de todos los viajes que realicen con nosotros.

Una vez en la página deben cotizar sus pasajes, encontrar el precio y los vuelos que más les convengan y, finalmente, realizar el pago. Si eres de los que no viaja mucho en avión y no sabes cómo hacer todo eso, puedes leer nuestro artículo «Cómo comprar un pasaje en Avolar».

Después de que el pago se hace efectivo, llegará una orden de compra a las manos de Avolar. Con ella, nuestros encargados emitirán el pasaje, de forma manual, con las millas que tengamos disponibles y, unos minutos después, ¡tus tickets estarán listos para transformarse en grandes aventuras!

Como el proceso final es manual, los tickets tardan unos minutos en llegar al correo. Por eso, si compras un pasaje pero no aparece inmediatamente en tu bandeja de entrada, ¡no te asustes, es normal! Y, en caso de cualquier inconveniente, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Ahora sí, ¿veamos cómo participan ambas personas? Así terminamos de entender cómo funciona Avolar.

Cómo funciona Avolar

¡Esta es la mejor parte de todas! Seguramente algo pudiste inferir más arriba, pero mejor expliquemos todo con un ejemplo para que quede clarísimo.

Imaginemos que Felipe vendió sus millas, y que Daniela quiere comprar un pasaje más barato. Entonces, ambos entran a la plataforma, pero cada uno sigue los pasos que ya mencionamos.

Luego, las millas de Felipe aparecerán publicadas en nuestro panel, y la orden de compra por el pasaje de Daniela estará en nuestras manos. ¿Qué hacemos nosotros?

Emitimos el pasaje de Daniela, con las millas de Felipe. Así, ella viaja más barato y él recibe dinero extra. ¡Eso es todo! ¿Qué tal?

Para terminar este artículo, nos gustaría que entendieras la razón que hay detrás de los pasajes con descuentos. Si te interesa, sigue leyendo, ¡ya falta poco!

Descuentos en Avolar

Esto sí que para muchos es una gran incógnita. ¿Cómo lo hace Avolar para ofrecer pasajes con descuentos? ¡Atento a la respuesta!

En las aerolíneas, los pasajes tienen dos precios. Uno en millas, y otro en pesos. Por ejemplo, un pasaje a Miami puede estar a $500.000 y a 45.000 millas.

Si hacemos la conversión de millas a pesos, muchas veces el pasaje va a estar más barato. Entonces, lo que hacemos nosotros es encontrar las mejores ofertas de pasajes en millas, pero mostramos el precio en pesos para hacerle la vida más fácil a todos.

¡Secreto revelado! Así es como en avolar.cl se puede encontrar pasajes con descuentos y aprovechar los precios convenientes de las millas, pero sin la necesidad de tenerlas.

¿Viste? Con las plataformas colaborativas todos ganamos. ¡Visítanos y vive la experiencia de convertir las millas en dinero, o viajar con descuento!

Si aún te quedan dudas, contáctanos por el chat del sitio web, o por cualquiera de nuestras redes sociales.

¡Gracias por interesarte en Avolar, esperamos conocerte pronto! 😀

Deja un comentario