Viajar en pandemia: 5 cosas en las que fijarse

Viajar es una actividad que a muchos nos encanta, pero que hemos tenido que postergar por motivos obvios. Sin embargo, cada vez se ve más luz al final del túnel y poco a poco las fronteras y atracciones más importantes a nivel mundial comienzan a abrir sus puertas para recibir turistas y finalmente poder viajar en pandemia.

Por lo mismo, hicimos una lista de las 5 cosas en las que te tienes que fijar para que hagas ese viaje que tanto querías, a pesar del coronavirus:

1.-  Flexibilidad de pasajes

Las aerolíneas han implementado nuevas políticas en cuanto a los cambios y devoluciones de los tickets aéreos. Estas, son mucho más flexibles que antes y, por lo general, permiten realizar cambios sin pagar multas.

Lo bueno de esto es que si llegas a tener algún inconveniente previo al día de tu vuelo, puedes reprogramarlo sin pagar de más.

Cada aerolínea tiene sus propias condiciones; revísalas en los sitios web de cada una antes de comprar tu pasaje y elige la que más te convenga.

Aquí puedes ver la flexibilidad con la que está operando Latam Airlines para todos los pasajes comprados a partir de octubre.

2.- Restricciones gubernamentales

Ya no es llegar e ingresar a un país sólo con tu cédula de identidad o pasaporte, ahora debes considerar un examen PCR, declaraciones juradas, cuarentenas u otros requisitos solicitados por el gobierno del destino al que quieres viajar.

Por ejemplo, para ingresar a Nueva York, debes hacerte un PCR antes del viaje, luego permanecer 3 días en cuarentena y, finalmente, realizarte un nuevo examen en la ciudad estadounidense; si ambos exámenes te salen negativos, entonces podrás recorrer libremente.

Revisa aquí las condiciones gubernamentales de cada país. 

3.- Destinos con Sello de Seguridad

Desde el WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se propuso crear un Sello de Viajes Seguros que sostiene que los destinos y empresas que lo tienen cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos.

Esos protocolos fueron elaborados en base a 11 industrias, entre ellas las de aeropuertos, hotelería, arriendo de autos, operadores de viajes, atracciones y comercios al aire libre.

En Latinoamérica y el Caribe son más de 15 los países que lo tienen, y alrededor del mundo más de 120. Aquí te nombramos algunos:

  • Argentina
  • Colombia
  • Perú
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Paraguay

4.- Protocolos sanitarios en alojamientos

Asegúrate de que el hotel o cualquier alojamiento que elijas funcione en base a ciertas medidas de seguridad tanto en las habitaciones como en los espacios comunes.

Por ejemplo, estas son algunas de las medidas de seguridad que debiesen estar siendo implementadas en alojamientos turísticos de Chile:

  • Contar con alcohol gel para turistas y trabajadores
  • Evitar objetos manipulables como lápices, revistas, folletos, etc.
  • Fomentar pago sin contacto, con tarjetas bancarias y transferencias electrónicas.
  • Mantener espacios ventilados constantemente.
  • Depositar llaves o tarjetas de la habitación en recipientes con desinfectante al finalizar la estadía.
  • Cerrar área de juegos infantiles.
  • Servicio de desayuno directo en las mesas del comedor, sin buffet. 

Por otro lado, Airbnb fue uno de los pioneros en establecer su protocolo de limpieza y lo denominaron “proceso de limpieza avanzada en 5 pasos”. Puedes ver de qué se trata aquí. 

5.- Aforo máximo y protocolos en atracciones

Es probable que quieras visitar un país porque hay una o más atracciones que te llamen mucho la atención. Si es así, entonces te recomendamos revisar si esas atracciones están abiertas al público y cuáles son los protocolos que están implementando.

Aquí te dejamos un listado de atracciones increíbles que ya abrieron sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad:
– Machu Picchu
– Torre Eiffel
– Coliseo Romano
– Estatua de la Libertad
– Basílica de la Sagrada Familia

¡Esperamos que esta información sea útil para ti! Ojo que también es importante que consideres no viajar en caso de que estés enfermo o hayas estado con una persona con covid-19 en los últimos 14 días. Mientras no haya vacuna, debemos seguir cuidándonos entre todos.

Recuerda que nuestros pasajes tienen precios más convenientes e incluyen equipaje y selección de asientos 😜

Si aún no nos conoces, aquí te explicamos qué es y cómo funciona Avolar

Un abrazo!

Deja un comentario