Qué hacemos con tus millas en Avolar

La pregunta del millón: ¿qué hacemos con tus millas en Avolar? Si nos estás recién conociendo o ya habías oído hablar de nosotros antes, pero aún no estás al tanto de esto, aquí te lo explicaremos en detalle.

Como ya debes saber, Avolar es una plataforma colaborativa en la que puedes vender tus millas o comprar pasajes con descuentos. Entonces, ¿con qué crees que canjeamos los pasajes que ofrecemos?

¡Exacto! Con las millas que nos vendes tú y cientos más.

Por esta razón, tus millas quedarán disponibles para realizar canjes de pasajes con ellas una vez que sean publicadas y validadas en nuestro sitio. Pero ojo, hay 3 cosas importantes que debes tener claras:

  1. Las millas permanecerán en tu cuenta de la aerolínea, nosotros no las transferiremos a ninguna otra.
  2. Las millas serán descontadas de tu cuenta sólo cuando realicemos el(los) canje(s) de pasajes que podamos con ellas.
  3. Sólo tendremos acceso a la cantidad de millas que decidiste publicar. Si tienes más millas pero las prefieres guardar para después, nosotros no estamos autorizados a utilizarlas a menos de que tú mism@ nos lo permitas en algún momento.

Cómo realizamos los canjes

Antes de que publiques tus millas, nosotros te pedimos los datos de tu programa de fidelidad. Esto te puede generar dudas, pero sinceramente no tienes de qué preocuparte.

Todos los datos que nos entregas, desde tu RUT o DNI hasta tu contraseña de Latam, quedan encriptados gracias a nuestros códigos de seguridad SSL y absolutamente nadie tiene acceso a ellos, sólo personal autorizado de nuestra empresa por si hubiera algún problema durante el proceso de venta.

Entonces, ¿cómo realizamos los canjes con tus millas en Avolar? Es muy simple: ingresamos a tu cuenta de manera automática desde nuestro panel y nuestro equipo se encarga de realizar el canje de cada pasaje.

Cómo te pagamos

Por lo general, funcionamos con dos modos de pago: 

  • Pago normal: es aquel que realizamos a medida que vamos canjeando los pasajes con las millas y está disponible para todos (desde los que venden 3.200 millas hasta los que venden 1.000.000). Por ejemplo, si vendes 15.000 millas y primero realizamos un canje de 6.000 con ellas, te pagamos por esas 6.000 y el resto seguirá publicado hasta que lo utilicemos.
  • Prepago: este modo no siempre está disponible y es exclusivo para quienes vendan desde 50.000 millas. La gracia de esta alternativa es que recibes el pago por el total de tus millas en menos de 24 horas desde que estas son validadas. Ojo: que te paguemos todas tus millas antes de utilizarlas no quiere decir que desaparecerán de tu cuenta todas al mismo tiempo. Recuerda que tus millas sólo desaparecerán de tu cuenta a medida que las vayamos canjeando.

¿Cuál de los dos es mejor? Depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres el dinero hoy mismo y no puedes esperar hasta que realicemos cada canje, entonces te recomendamos prepago. Pero si no tienes apuro, puedes elegir la primera alternativa y tener la oportunidad de vender a un precio un poco más alto.

En caso de que te decidas por el pago normal, nuestro plazo de transferencia bancaria es de hasta 72 horas hábiles después de cada canje si eres de Chile, y de hasta 5 días hábiles después de cada canje si eres de Perú o Argentina.

Además, si eres de Perú o Argentina el pago se realiza por transferencia internacional vía Global66 y en tu moneda local (soles y pesos argentinos respectivamente).

Para terminar, es importante que si vendes tus millas en Avolar mantengas tus datos actualizados en la página durante todo el proceso, y si por alguna u otra razón te arrepientes de tenerlas publicadas o quieres ocuparlas, avísanos cuanto antes o cancela tú mismo la publicación desde tu usuario.

¿Tienes más dudas? Envíanos un correo a info@avolar.cl o escríbenos por cualquiera de nuestras redes sociales y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

También te podría interesar: Qué es y cómo funciona Avolar, Cómo vender millas Latam en Avolar, Es legal vender millas?

Deja un comentario