Icono del sitio Blog de Avolar.cl

Pase de movilidad: reactivación del turismo en Chile

road landscape desert hill

Photo by Freitas Junior on Pexels.com

Hace unos días el gobierno anunció la implementación de un pase de movilidad para vacunados que causó diversas reacciones en la población chilena y los organismos de salud, pero que finalmente entró en vigencia el miércoles 26 de mayo.

Si aún no sabes bien de qué se trata ni de cómo obtenerlo, aquí te lo explicaremos en detalle.

Pase de movilidad

Se trata de un documento que certifica que quienes ya completaron todo el proceso de vacunación tienen mayor flexibilidad para movilizarse por el país, entendiéndose todo el proceso de vacunación como estar inoculado con las dos dosis de la vacuna y haberse puesto la segunda hace 14 días o más.

Veamos primero en qué consiste esta mayor flexibilidad y luego te explicamos cómo obtenerlo.

Mayor flexibilidad de desplazamiento

Este pase de movilidad permite el desplazamiento entre comunas de la misma región, incluidas aquellas que siguen en cuarentena, sin la necesidad de un permiso individual de Comisaría Virtual.

Además, este desplazamiento está permitido durante los fines de semana y días festivos, incluso si tu comuna se encuentra en fase 2.

Por otro lado, y como muchos estábamos esperando, el pase de movilidad también permite que quienes estén vacunados con las dos dosis puedan viajar entre regiones que estén en fase 2 o superior.

Por lo tanto, los viajes interregionales volverán a activarse para todas las comunas que no estén en cuarentena, lo que es una buenísima noticia para el turismo nacional y su pronta reactivación.

En este enlace puedes revisar en qué fase se encuentra la comuna que te interese.

*ACTUALIZACIÓN 4/06/21: Debido al alza de casos y a la situación país actual, se decidió modificar la flexibilidad del pase de movilidad. A partir de hoy, quienes se encuentren en comunas en cuarentena solo podrán desplazarse por su comuna, y quienes se encuentren en fase 2 no podrán ir a comunas en fase 1.

Cómo obtenerlo

Para obtenerlo, simplemente tienes que:

  1. Entrar a la página MeVacuno.gob.cl 
  2. Iniciar sesión con tu clave única o con el código QR de tu carnet de vacunación
  3. Hacer clic en Mis Vacunas
  4. Descargar el PDF

Te recomendamos descargarlo desde tu computador y/o celular y enviártelo a tu correo. En caso de que prefieras tenerlo impreso, también lo puedes hacer. Elige la alternativa que más te acomode para tenerlo siempre lo más a mano posible.

Consideraciones

Es importante que consideres que este pase de movilidad no significa que la pandemia se acabó para algunos. Al contrario, es un recordatorio de que todavía sigue entre todos nosotros y que debemos desplazarnos con cuidado.

Por lo mismo, no te descuides:

Además, recuerda que si estás en fase 1 no puedes viajar a otra región, y que si estás en fase 2 o superior tampoco puedes viajar a otra región que esté en cuarentena.


El pase de movilidad es una medida muy esperanzadora para la reactivación del turismo en Chile. Por lo mismo, y porque queremos que funcione bien, te recomendamos seguir las consideraciones y hacer un buen uso de este beneficio. 

¡Mientras mejor lo hagamos todos, más rápido podremos salir de esta!

Si quieres viajar a otra región, ingresa los datos de tu viaje en el buscador de pasajes de nuestro sitio y te enviaremos la cotización a tu correo electrónico.

*Las fronteras de Chile seguirán cerradas hasta mediados de junio. Revisa este artículo para más información sobre viajes internacionales y medidas para viajeros.

¡Un abrazo!

Salir de la versión móvil