Icono del sitio Blog de Avolar.cl

Mochilero por Sudamérica: 7 destinos imperdibles

photography of person on green mountain

Photo by mirsad mujanovic on Pexels.com

Si llegaste hasta acá es porque seguro estás pensando hacer un viaje pronto, pero no cualquier viaje: ¡un viaje de mochilero por Sudamérica!

Y es que esta región es, por lejos, una de las favoritas para viajeros de todo el mundo gracias a su variedad de paisajes (playas, selvas, desiertos y más), su diversidad cultural, su comida exquisita y su gente cálida, alegre y amable.

Además, por si fuera poco, es súper conveniente en cuanto a precios ya que puedes recorrer y disfrutar mucho sin gastarte una fortuna, lo que es fundamental para cualquier mochilero. ¿Estamos en lo correcto?

Bueno, vamos al grano y revisemos cuáles son los 7 destinos o rutas que por ningún motivo te puedes perder si decides viajar por Sudamérica de esta forma:

  1. Carretera Austral – Chile

Esta ruta es una belleza natural de más de 1.200 kilómetros que conecta Puerto Montt con Villa O’Higgins y es ideal para todos los amantes de la aventura.

Algunos lugares que te recomendamos visitar durante tu viaje son: la Reserva Natural Pumalín, el Parque Nacional Hornopirén, el Parque Nacional Queulat, el Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, el Valle Chacabuco y el increíble Fiordo Mitchell.

  1. Cartagena de Indias – Colombia

En Cartagena encontrarás lugares cargados de historia y, al mismo tiempo, playas caribeñas en las que podrás pasar ratos muy agradables.

Si vas, te recomendamos conocer sí o sí la parte antigua de la ciudad y las playas La Boquilla, Bocagrande y Castillogrande. Además, no puedes irte de ahí sin antes haber hecho alguna de las actividades gratuitas que ofrecen como los free walking tours.

  1. Montañita – Ecuador

Si te gusta el surf, la selva y la buena gastronomía, ¡entonces Montañita te va a encantar! Además, tiene un ambiente multicultural con el que seguro te van a dar ganas de quedarte más días de los que tenías planeado, y hay una gran variedad de hostales y alojamientos a precios muy razonables.

  1. Copacabana – Bolivia

Dos de los atractivos que más llaman la atención de Copacabana son el Lago Titicaca y las Islas del Sol y de la Luna, pero además de recorrer todos los lugares increíbles que tiene, esta ciudad es ideal para descansar y relajarse un poco.

Por otro lado, si necesitas ahorrar dinero durante tu travesía, este destino será tu mejor amigo: en general, los precios de Copacabana son bajos, y hay alojamientos en los que te podrás quedar a cambio de trabajar algunas horas en ellos. ¿Qué tal?

  1. Ruta de los 7 lagos – Argentina

Esta ruta va desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, y los 7 lagos a los que hace referencia son el Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido Correntoso y Espejo.

Sin ir más lejos, es una de las zonas más bonitas de Argentina y podrás recorrerla a dedo sin problemas ya que circulan muchos autos por ahí y, además, es bastante segura.

Te recomendamos llevar ropa abrigada y pedir un mapa en las oficinas de turismo de las ciudades por las que pases para que encuentres el camping o alojamiento que más se adecúe a tus necesidades de forma más fácil.

  1. Ilha Grande – Brasil

Como su nombre lo indica, esta es la isla más grande de Rio de Janeiro y es perfecta para ir de mochilero ya que en cada rincón de su costa tiene playas, miradores y lagunas increíbles para recorrer y conectarte con la naturaleza.

Sin embargo, te recomendamos ir con suficiente tiempo para recorrer tranquilo ya que los precios de los tours puede que no se ajusten mucho a tu presupuesto y, en ese caso, tendrás que llegar a varias playas y otros lugares caminando.

¡Pero ojo que los senderos son exigentes! Así es que no vayas tan cargado y disfruta el momento porque realmente vale la pena.

  1. Cusco – Perú

Esta es, por lejos, una de las ciudades más turísticas de Sudamérica ya que su gran tesoro (Machu Picchu) es un atractivo muy cotizado por viajeros y mochileros de todo el mundo.

Lo anterior puede hacerte pensar que es carísimo viajar por allá, sobre todo si vas como mochilero. Sin embargo, puedes encontrar alojamientos básicos (tipo campings) u otros más acomodados a muy buenos precios. Además, Perú es uno de esos países en los que realmente se come muy bien en todas partes, por lo que encontrarás alternativas muy ricas y baratas sin mucho esfuerzo.


¡Esperamos haberte ayudado a hacer tu lista de destinos para mochilear por Sudamérica! Y porque sabemos que como buen mochilero también necesitarás ahorrar en tus pasajes, te queremos invitar a cotizar en Avolar.

Estamos seguros de que en nuestra plataforma encontrarás muy buenos precios y otros beneficios que podrían interesarte. Si aún no la conoces, te recomendamos leer estos dos artículos para empezar a familiarizarte con ella: Qué es y cómo funciona Avolar y Viajar con millas: descubre los beneficios

Para terminar, nos encantaría que nos contaras en los comentarios si recomiendas otros destinos de la región para que otros mochileros puedan también considerarlos en sus travesías. ¿Te animas?

¡Un abrazo y buen viaje!

Salir de la versión móvil