Icono del sitio Blog de Avolar.cl

Confirmado: Desde el 26/07 se podrá viajar fuera de Chile.

woman sitting on luggage

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Luego de largos meses de fronteras cerradas, vuelos cancelados y dramática caída de viajeros internacionales, llega una noticia muy esperada: Se podrá viajar fuera de Chile.

Este jueves 22 de Julio fue anunciado una serie de modificaciones en el Plan de Fronteras Protegidas del ministerio de Salud, el que tiene el importante anuncio de la posibilidad de viajes al extranjero cumpliendo una serie de medidas dictadas Plan.

https://saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros-extranjeros/

Entre las medidas principales se encuentran

1.- Pase de movilidad habilitado, que no incluye a menores de edad.

2.- Permiso excepcional que se obtiene a través de Comisaría Virtual. ¡Ojo! Tiene que estar aprobado y solicitado con 72 horas de anticipación.

3.- Sigue vigente tener un test PCR Negativo y será llenar una declaración jurada disponible en la página de COVID Chile (www.c19.cl)

4.- Cuarentena obligatoria de 10 días al llegar, que puede ser en domicilio u hotel dependiendo de factores como pase de movilidad habilitado, familias con menores de edad o que el domicilio se encuentra a más de 5 horas de distancia.

5.- Habrá un seguimiento post viaje de 14 días, que incluye rellenar formulario, test COVID, fiscalizaciones presenciales, además de residencia sanitaria en caso de resultar positivo.

Ante estas noticias, estamos muy felices como equipo de ver como se reactiva la industria del turismo y viajes. Por eso es que los queremos invitar a cotizar en nuestra página para buscar imperdibles oportunidades de viaje:

No queremos dejar de mencionar lo importante que es el autocuidado y el plan de vacunación para seguir combatiendo la pandemia. ¡De nosotros depende seguir avanzando!

¡Un abrazo!

Salir de la versión móvil