Icono del sitio Blog de Avolar.cl

Pichilemu y sus panoramas imperdibles

Pichilemu es una de las ciudades más reconocidas de Chile a nivel mundial, y por ende una de las más visitadas de la costa por turistas extranjeros.

Y esto no solo se debe a su especialidad, que es el surf, sino también a sus encantos naturales y arquitectónicos que se roban el protagonismo en cada rincón de la zona.

¿Quieres irte de vacaciones o escaparte un fin de semana? Sin dudas Pichilemu es una gran alternativa, y aquí te contaremos cuáles son los panoramas imperdibles del lugar para que te motives y vayas a conocerlo:

Practicar surf en Punta de Lobos

Como ya te lo mencionamos más arriba, la especialidad de Pichilemu es el surf. De hecho, se le conoce como la capital mundial del surf gracias a sus olas de casi 9 metros de altura, sus inigualables tubos de agua y las perfectas condiciones que se dan entre una ola y otra para que cualquier deportista pueda lucirse en ellas.

Bueno, es verdad que 9 metros de altura es muchísimo para un inexperto, pero de todas formas puedes tomar clases básicas para aprender algo de surf, o bien, sentarte a mirar una que otra competencia internacional que se esté realizando en ese momento. ¡Cualquiera de las dos opciones son un muy buen panorama!

Ir al Parque Agustín Ross

Este es un parque natural que fue declarado Monumento Nacional y tiene jardines muy amplios con palmeras centenarias, piletas que llaman la atención por sus juegos de luces y escalinatas que te llevan directamente a la playa principal.

Además, el Centro Cultural Agustín Ross, popularmente conocido como el Casino antiguo de la ciudad, se encuentra contiguo a él y su construcción fue inspirada en el Torreón de caza del Palacio de Versalles de París, por lo que su estructura con aspecto de castillo francés no pasará desapercibida en tu caminata hacia la playa.

Recorrer el Bosque Municipal

Este atractivo de Pichilemu es reconocido por sus 6 hectáreas de vegetación, por sus palmeras, pinos, eucaliptos y árboles aromáticos. Además, cuenta con canchas de tenis y es el lugar perfecto para que los niños vayan a entretenerse ya que suelen ponerse ahí juegos infantiles y circos durante el verano. Sin dudas, un panorama apto para todos los integrantes de la familia.

Disfrutar las bondades de sus playas

En Pichilemu hay playas para todo tipo de panoramas: tomar sol, practicar deportes más aventureros como el windfsurf, kitesurf o vela y ver la puesta de sol con tu persona favorita.

Para lo primero, te recomendamos ir a La Puntilla o Terrazas ya que es más tranquila y está bien equipada con camarines, duchas y estacionamientos. Para lo segundo, puedes optar entre La Puntilla o Punta de Lobos, pero te advertimos que esta última es mucho más extrema. Y para lo tercero, la mejor playa es El Infiernillo ya que tiene unos roqueríos que, al juntarse con la puesta de sol, se convierten en un paisaje inolvidable.

Alojar en un hotel boutique

Ir a Pichilemu y alojar en un hotel boutique marcará la diferencia de tu estadía. El servicio de este tipo de hoteles es más personalizado, cuentan con un número más reducido de habitaciones y su arquitectura se caracteriza por conservar el patrimonio cultural, por lo que se mantienen en armonía con el entorno de la ciudad.

Uno de los que te recomendamos es Cuarzo Lodge ya que el diseño de este hotel está pensado en la naturaleza y, principalmente, en tu descanso y bienestar: tiene piscina, un sector de fogata y todas sus habitaciones cuentan con Hot tub para relajarse y disfrutar de las lindas vistas del lugar.

Además, por si fuera poco, Cuarzo Lodge es considerado el cuarto mejor hotel romántico de Latinoamérica, premio que le otorgó TripAdvisor este año 2021. ¡Imagínate lo que es!

Revisa la galería de fotos del hotel aquí

Deleitarte con la comida

Y como lo mejor siempre va al final, terminamos este artículo nombrándote algunos de los lugares más destacados para comer bien en esta ciudad: 

En ellos encontrarás productos del mar, cocina peruana, variedad de sándwiches, comida chilena y muchísimo más. ¿Qué mejor? 😋


Esperamos haberte contado lo suficiente para que te motives a conocer Pichilemu. Si lo haces, te aseguramos que no te vas a arrepentir y pasarás unas vacaciones muy agradables y entretenidas.

Recuerda que cualquier duda que tengas nos puedes enviar un mensaje privado por Instagram o escribir un correo a info@avolar.cl y trataremos de responderte lo antes posible.

Salir de la versión móvil