Viajar con pase de movilidad: 5 destinos a los que puedes ir

el

Después de varios meses de fronteras cerradas, cancelaciones de vuelos y un montón de viajes pospuestos, por fin los chilenos podemos viajar con pase de movilidad y volver a soñar con nuestras merecidas vacaciones en el extranjero.

Pero como sabemos que hay mucha información dando vuelta y te podría resultar un tanto confuso elegir tu próximo rumbo, te queremos mostrar 5 destinos a los que puedes viajar con pase de movilidad y con cualquiera de estas vacunas: Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

¡Empecemos!

México

Este país ha sido el destino más codiciado por viajeros de todo el mundo durante la pandemia ya que no tiene restricciones de ningún tipo para entrar a él.

Lo único que tendrías que hacer si te motivas a estar guatita al sol en Cancún, Playa del Carmen, Tulum o en cualquiera de sus ciudades es rellenar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros que puedes encontrar en este link.

Estados Unidos

Felizmente, al país norteamericano pueden ingresar chilenos sin problemas. Sin embargo, de todas formas debes cumplir con 2 requisitos:

  • Presentar PCR negativo de COVID19 realizado máximo 3 días antes de ingresar al país. Ojo que el resultado de este test debe ser “negativo” o “no detectado”; si tu resultado es “inválido” entonces no sirve.
  • Completar un formulario que puedes encontrar aquí.

Además, es importante que tengas en cuenta cuáles son las exigencias de cada Estado en particular antes de viajar ya que cada uno de ellos cuenta con sus propias medidas. Revisa esa información aquí.

Brasil

¿Quién no ha soñado con estar en las playas de Brasil durante estos meses? Solo imagínate tomando una caipiriña en Copacabana o dando un paseo en barco en Arraial do Cabo.

Bueno, las únicas dos cosas que necesitas para que eso se haga realidad son:

Europa

Mientras todavía hay países que mantienen restricciones para los Chilenos, como Alemania o Inglaterra, varios ya han abierto sus fronteras para personas con el esquema de vacunación completa, aceptando todas las vacunas que te mencionamos al comienzo, por lo que puedes visitarlos si tienes tu certificado de vacunación al día. Algunos de estos son:

  • España.
  • Francia.
  • Holanda.
  • Bélgica.
  • Suiza.
  • Dinamarca.

Si cuentas con eso, ahora lo único que tienes que hacer es decidir a qué ciudad vas a llegar primero y agendar tu hora para realizarte un PCR. ¡Ojo que tiene que salir negativo y que te lo tienes que realizar máximo 72 horas antes de tu vuelo!

Colombia

Sí, sí, ¡a Colombia claro que puedes ir! Y lo único que tienes que hacer antes de tu viaje es realizar un pre-registro aquí y asegurarte de subirlo al menos 24 horas antes de tu vuelo.

Así de fácil y rápido podría ser estar recorriendo las calles de Cartagena de Indias o conociendo el impresionante acuario de San Andrés… ¿Qué mejor?


Cuéntanos en los comentarios si sabes a qué otro(s) país(es) se puede viajar con pase de movilidad y con esas vacunas, así nos ayudas a guiar a quienes aún no se deciden por su próximo destino.

Recuerda que todos los viajeros que regresen del extranjero a Chile deben cumplir con las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud, y si eres de los que no se sienten tan confiados de viajar fuera de Chile a pesar de estar vacunados, te recomendamos pinchar aquí para leer un artículo que escribimos hace unos meses sobre viajar en pandemia. 

Para estos y otros destinos tenemos muy buenos precios. ¡Cotiza y tómate, por fin, las vacaciones que has estado planeando hace mucho tiempo!

Si tienes dudas o quieres hablar con nosotros, escríbenos un correo a info@avolar.cl o envíanos un mensaje directo por Instagram.

¡Un abrazo!

Deja un comentario